16 jun. 2026

Ayudantes de los Reyes Magos coparon calles en busca de regalos

Los Magos más famosos del Oriente encomendaron una labor esencial a mamá, papá, abuelos y tíos. Ir en busca del regalo para los más pequeños de la casa movilizó masivamente a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar.

regalos. jpeg

Ayudantes de los Reyes Magos coparon calles en busca de regalos.

Foto: Daniel Duarte.

Con la ayuda de mamá, papá, abuelos y tíos, los Reyes Magos lograron cargar sus camellos con regalos para llevar alegría a los pequeños de la casa. Muchos seguían acercando sus cartas hasta la madrugada de este jueves.

Luque, Lambaré y la avenida Eusebio Ayala de Asunción fueron los puntos más concurridos y preferidos por los ayudantes de los Magos del Oriente. Con un espíritu alegre, pese al calor característico de las calles en esta época del año, conseguir el obsequio solicitado fue la consigna mayor.

Específicamente, en la conocida y transitada avenida Eusebio Ayala el movimiento fue intenso e incesante. Una gran cantidad de personas circulaban por el sitio, en medio de variados juguetes.

En todos esos lugares, las veredas estuvieron llenas de pelopinchos, salvavidas, triciclos, casitas de madera, muñecas, camioncitos, arcos y una diversidad de otros juguetes.

Puede leer: Avenida Eusebio Ayala se alista para recibir a los Reyes Magos

Entre la víspera y madrugada del Día de los Reyes Magos es habitual el recorrido de un gran flujo de personas en busca de regalos. La avenida Eusebio Ayala es uno de los puntos más populares y mayormente concurridos en estas fechas.

“Las criaturas se van a poner superfelices”, expresó uno de los ayudantes de los Reyes Magos entre el ir y venir de personas que caminaban por la zona preguntando precios y viendo opciones.

Todo el itinerario de los Magos termina este jueves bien temprano. Entregan los regalos, alimentan y dan agua a sus camellos para emprender de nuevo su viaje a Oriente.

Más contenido de esta sección
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La comunidad Qom reclama al Estado paraguayo la compra inmediata de tierras en la zona donde actualmente se encuentra asentada. Advierten que si no hay respuestas concretas, iniciarán medidas de fuerza con cierre de ruta.
La actividad se desarrolló en la Casona del Batallón de Infantería Marina, con la colaboración de los funcionarios de la Segunda Región Sanitaria del Ministerio de Salud, quienes aportaron servicios médicos para el beneficio de la población en Puerto Rosario, Departamento de San Pedro.
Especialistas estadounidenses y paraguayos del Ministerio de Salud brindan desde este martes atención gratuita en Oftalmología, Odontología, Audiología y Salud Familiar en cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) de la Décimoprimera Región Sanitaria, Central, en el marco de la misión médica Amistad 26.