Economía

Ayuda fronteriza se paga hoy

 

El Tesoro Nacional arranca en la fecha la segunda etapa de los pagos del subsidio de frontera, liberando unos G. 8.100 millones (USD 1,2 millones), según informó el Ministerio de Hacienda.

La cartera fiscal explicó que las acreditaciones iniciarán en esta fase con los comerciantes formales seleccionados, que alcanzan poco más de 3.700.

Estos ciudadanos recibirán nuevamente dos pagos de G. 1.095.000, con lo que se completarán cuatro de las seis acreditaciones previstas para este sector en la ley y sus reglamentaciones. El listado se publicará en la página web de Hacienda.

En cuanto a los trabajadores informales, Hacienda prevé que los desembolsos se concreten también en el trascurso de la semana, luego de culminar con los comerciantes formales.

Esta subvención está dirigida a comerciantes y trabajadores informales de 16 ciudades que limitan con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná. La nueva reglamentación decretada hace unos días por el Ejecutivo flexibilizó los requisitos para que más personas puedan acceder al subsidio.

Dejá tu comentario