Interior

Ayolas cumple 122 años de fundación

 

Con la habilitación del Paseo Cultural Ayolense Pypore, en la que se adorna con una mural que relata la historia de la comunidad, se dio inicio ayer a las actividades de la fiesta fundacional de Ayolas, Misiones, que cumple 122 años de existencia. Las actividades incluyen una feria y arte Okápe, y se habilitó el paseo gastronómico.

“Es importante mencionar que todas las actividades serán a nivel local. Esta pandemia nos hizo pasar momentos difíciles a los ayolenses, además para mover un poco la economía y volver a reencontrarnos como ayolenses, vamos a cerrar la calle tres días para la feria y todas las actividades allí previstas”, expreso José Mutti, intendente de Ayolas.

Hoy se llevará a cabo la 2a edición del Festival Ayolas Canta con entrega de reconocimiento a personas destacadas de la comunidad. Mañana, día en que la comunidad cumple 122 años arrancará la jornada con una misa en la iglesia del barrio San José mi a las 09:00.

Seguidamente, a partir de las 16:00 se realizará el desfile de mascotas. Además, a partir de las 18:00 realizarán la proyección películas nacionales.

MEDIDAS. Las ferias se realizan en el nuevo modo de vivir Covid-19. Para evitar aglomeraciones, las ferias de gastronomía, artesanía y cultural y el paseo gastronómico estarán en distintas locaciones, explicó el intendente.

“Tendremos el paseo gastronómico en el paseo de las luces, pedimos que solo estén la gente de Ayolas por la situación. La gente se reinventó, surgieron muchos emprendedores. Tendremos 25 casillas gastronómicas, serán 3 islas en total”.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta y la Gobernación de Misiones.

Dejá tu comentario