El paraguayo cumplió una estupenda labor en la competencia, siendo gran protagonista de principio a fin, totalizando la prueba con un registro de 2 horas 16 minutos y 39 segundos, quedando por detrás del campeón, el brasileño Justino Da Silva, que empleó un tiempo total de 2h:16:15 para quedarse con el primer puesto, mientras que Pedro Luis Gómez, de Argentina, con 2h:16:53, completó el podio de la clasificación masculina.
En la categoría femenina la campeona fue la venezolana Magaly García quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 6 segundos por delante de Rocío Cantara, de Perú, con 2 horas 37 minutos y 22 segundos, y de Mirela Saturnino de Andrade, de Brasil, con 2 horas 42 minutos y 19 segundos.
En esta edición del maratón, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Caracas, participaron más de 5.000 corredores de 20 países, entre ellos más de una veintena de atletas de élite de 11 naciones de América Latina. Ayala apunta a lo que será su presencia en los Panamericanos del 2023.