“Ya tuvimos algunas denuncias de gente que pidió 2 millones de guaraníes, 3 millones, para la visita del Papa”, destacó Mercado durante una conferencia de prensa realizada ayer en el Seminario.
En el caso concreto de la visita de avivados al Convento de las Carmelitas, Mercado dijo que como las monjas de clausura están en un barrio de gente pudiente, entonces, probablemente por eso se fueron ahí. La denuncia fue presentada a la comisión general de la visita papal el domingo pasado. Afortunadamente, las religiosas no efectuaron la colaboración.
El portavoz advirtió a las ciudadanía, a las empresas y organizaciones que deseen ayudar con aportes que la nota de colaboración debe ir firmada por la Comisión Organizadora de la visita del Papa. Dijo, además, que los contribuyentes tendrán que recibir un comprobante de la donación efectuada.
En el caso de las donaciones con alcancías, estas tienen el logo oficial y son de los colores amarillo y blanco.