Sucesos

Avionetas robadas con escala técnica en estancia de ministro

 

La avioneta robada de un hangar privado en la ciudad de Loma Plata, el pasado domingo, presuntamente por narcotraficantes, quedó a abastecerse en la estancia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en un aterrizaje de emergencia, confirmó el fiscal Héctor Velázquez. Ya fueron identificados paraguayos, para los cuales se librará orden de detención.

Además de los connacionales, habría dos brasileños y tres bolivianos implicados en el hurto. Habían llegado hasta el hangar en otra avioneta que se presume se había robado de Foz de Yguazú y ambas aeronaves fueron hasta la zona de La Patria, que es un área de estancias.

El fiscal Velázquez explicó a Monumental 1080 que en esa zona no consiguieron el combustible suficiente y aparentemente fueron hasta Bolivia, de donde retornaron con bidones de combustible y aterrizaron en la estancia del actual ministro de Educación.

“De ahí despegaron sin rumbo conocido”, explicó el fiscal, pero aseguró que se sospecha que se refugiaron en Bolivia, ya que la estancia está a unos 20 kilómetros de la frontera.

Ya el capataz y el comisario de la estancia hicieron la denuncia por esas dos aeronaves. Las personas se quedaron a usar el wifi y recargar el combustible, asegurando que estaban haciendo supuestamente prácticas de paracaidismo.

Sin embargo, según confirmó el agente del Ministerio Público, se sospecha que las personas serían narcotraficantes, ya que se encuentran cerca de la frontera.

La Fiscalía realizó diligencias con autoridades de la Dinac para tener mayores datos. También se solicitaron informes a las telefonías, por si hicieron alguna llamada desde la zona, explicó el fiscal en contacto con ÚH.

Dejá tu comentario