19 abr. 2024

Aves de presa y filmes nominados a los Oscar renuevan la cartelera

Llega a los cines hoy Aves de presa, de la mano de Margot Robbie en el papel principal de la villana Harley Quinn. En la cita, luego de terminar su relación con el Guasón, la protagonista encuentra apoyo en un grupo completamente femenino, compuesto por figuras como Canario negro, Cazadora, Renee Montoya y Cassandra Cain, quienes deberán sumar fuerzas para enfrentar al villano Máscara Negra, interpretado por Ewan McGregor.

Luego de su primera aparición en la pantalla grande en el Escuadrón Suicida, del 2016, Robbie, que está en la disputa al Oscar de mejor actriz por El Escándalo, regresa esta vez para protagonizar a una de las propuestas fílmicas de DC Comics para el 2020. Dirigida por la sinoestadounidense Cathy Yan, el filme cuenta con 109 minutos de duración.

OSCARIZADAS. Otro de los estrenos es Judy, la cinebiografía de la actriz Judy Garland, conocida entre otras cosas, por haber interpretado a Dorothy en la legendaria cinta El mago de Oz. Con 118 minutos de extensión, el filme protagonizado por Renée Zellweger se centra en el tour de cinco semanas realizada por la estrella en Londres durante los años 60, quien, en razón de estar frágil y exhausta, pone en peligro la continuidad de los shows. Luego de haber enfrentado una depresión y pasado algunos años en el ostracismo, dada su destacada performance en el filme, Zellweger apunta como favorita para llevarse el Oscar de mejor actriz.

Con seis nominaciones al Oscar, también empieza a ser proyectada desde hoy Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que presenta a un solitario niño alemán que se ve en conflicto al descubrir que su madre soltera, interpretada por Scarlett Johansson, esconde a una joven judía en su sótano, lo que le obliga a confrontar su nacionalismo con la ayuda de su amigo imaginario Adolf Hitler.

Conocido por Thor: Ragnarok, el filme es dirigido por Taika Waititi, quien además interpreta a Hitler en la cinta de 108 minutos de duración, que este domingo 9 disputará la terna más importante de la principal noche del cine.


Se reponen filmes
Títulos estrenados que disputarán el Oscar, volverán a ser proyectados hasta el miércoles 12 en los cines del Shopping del Sol, con un acceso de G. 20.000.
Junto con los filmes en cartelera, se exhibirán: El Escándalo, Parásitos, Guasón, Un buen día en el vecindario, Sr. Link, Había una vez en... Hollywood, Toy Story 4, El irlandés, Los dos papas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.