Arte y Espectáculos

Avatar 2 recauda USD 2.000 millones en todo el mundo

 

Avatar: La forma del agua mantiene su dominio de la taquilla, con una recaudación estimada de 19,7 millones de dólares en su sexto fin de semana de exhibición en Norteamérica, informó el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

La película de James Cameron alcanzó casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo con una venta acumulada de entrada 598 millones de dólares a nivel nacional y 1.420 millones internacional.

Esta cifra convierte a la película de Disney/20thCentury en la sexta película de la historia, rondar los 2.000 millones de dólares (sin ajuste por inflación), aunque sigue estando a 1.500 millones de dólares de la líder de todos los tiempos, la Avatar original.

El gato con botas: El último deseo subió un puesto respecto al fin de semana pasado y quedó segunda, con 11,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo. El tercer puesto fue para el thriller de muñecas terroríficas M3GAN con 9,8 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el nuevo estreno de Sony Missing, con 9,3 millones de dólares.

Éxito. “Hemos tenido un año para ver que este resurgimiento no es solo una casualidad, o solo una película”, dijo Cameron en una entrevista en Los Ángeles, al señalar otros éxitos megataquilleros como Top Gun: Maverick o Black Panther: Wakanda Forever.

“Se ha visto un patrón”, agregó Cameron, luego de dejar impresas sus manos en cemento en el famoso teatro Chino TCL de Hollywood.

Avatar: El camino del agua llega a los cines 13 años después de la cinta original que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

Incluso si la secuela –que lleva la acción en tres dimensiones a un nuevo escenario bajo el agua– no escala a las mismas altitudes, ya es el séptimo filme más grande de todos los tiempos por venta de entradas. Este éxito indiscutible ayudó a revigorizar la industria de las salas de cine, golpeada por la competencia de las plataformas de streaming y por la apatía de los espectadores por la experiencia del cine en sala desde el inicio de la pandemia.

Pero Cameron, también director de Titanic, The Terminator y de muchos otros éxitos, sigue firmemente convencido de la viabilidad y de la adaptabilidad del cine en el futuro. “No creo que las películas vayan a morir”, opinó el realizador. “Necesitamos esto como cultura, como sociedad. Necesitamos ir a los teatros, al interior de estos grandes espacios con cientos de extraños”.

A sus 68 años, el cineasta reconoce, sin embargo, que los hábitos han cambiado. Mientras el gran espectáculo continúa atrayendo a multitudes de jóvenes a salas múltiples gigantes, el cine de autor e independiente encuentra cada vez más difícil convencer a audiencias de mayor edad a salir de sus hogares.


Taquilla
La quinta posición es para A Man Called Otto que recaudó 9 millones de dólares. Los otros títulos son Plane (USD 5,3 millones), House Party (USD 1,8 millones), That Time I Got Reincarnated as a Slime (USD 1,5 millones), Black Panther: Wakanda Forever (USD 1.4 millones) y The Whale (USD 1,3 millones).

Dejá tu comentario