Las construcciones de adecuación y equipamientos solicitados por el Comité de Operaciones de Emergencia de Itapúa (COE), consiste en infraestructura, equipamientos e insumos de vital importancia que son indispensables para que el Hospital del IPS pueda brindar atención a los pacientes con coronavirus.
Los trabajos son ejecutados con recursos de la Gobernación de Itapúa a través de la vía de excepción, conforme a los delineamientos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), bajo estrictos requerimientos técnicos y económicos para la adjudicación.
El gobierno departamental de Itapúa se encuentra acompañando de cerca el cumplimiento de los términos establecidos en el contrato a salvaguarda del erario público.
Entre las tareas ejecutadas se encuentra la adecuación del área de recepción de pacientes con problemas respiratorios, donde se ha instalado extractores eléctricos, acondicionadores de aire, sanitarios sexados, colocación de puertas con vidrios para separar espacios de control e internado. Asimismo, la unidad de Terapia Intensiva fue sometida a una profunda remodelación de espacio, sanitarios para médicos, sala de descanso, iluminación, colocación de vidrios separadores y cámaras de vigilancia de las camas, como así también la provisión de equipamientos. AR