Economía

Avanza tramo vial en San Lorenzo

 

Las obras de la avenida De la Victoria en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, registran a la fecha un avance del 33% en su primer tramo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La institución resaltó que las labores están a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE y contemplan la intervención de 1,14 km, con movimiento de suelos, pavimento, drenaje, obras de arte y obras complementarias, entre otras tareas.

El plazo de ejecución para este lote es de 12 meses y el monto adjudicado alcanzó los G. 16.875 millones.

“Todo este trayecto está bajo la supervisión y fiscalización de personal del MOPC”, resaltó el informe de la institución.

DETALLES DE LA OBRA. Según la cartera, la obra de rehabilitación y mejoramiento de la Avda. De la Victoria está dividida en tres tramos y es un proyecto muy importante porque se trata de una vía muy transitada en la zona.

Actualmente el tramo 1 es el que está intervenido y abarca la zona cercana a su intersección con la ruta PY01, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros sobre la traza principal, más 4.000 metros de regularización asfáltica de calles alternativas.

Posteriormente, los tramos 2 y 3 incluyen las ciudades de San Lorenzo y Ñemby (Central). Para todo este trayecto se contempla el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial y la rehabilitación total de la avenida. En ambos casos solo se aguarda la orden de inicio para arrancar los trabajos.

Los 3 tramos adjudicados suman una extensión aproximada de 10 kilómetros y además están contempladas mejoras entorno al arroyo Tayazuapé, donde se colocarán muros de contención e iluminación, obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dejá tu comentario