Interior

Avanza el recapado asfáltico en el casco urbano de Curuguaty

 

Tras las vacaciones, los funcionarios de la empresa adjudicada para construir la capa asfáltica en el casco urbano de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, reiniciaron los trabajos el pasado viernes. La obra vial permitirá contar con caminos de todo tiempo.

Unos 20 obreros se encuentran trabajando actualmente en la pavimentación de las cuadras solamente empedradas, según se informó.

Jaime Biuren, representante de la firma constructora, aseguró que se estará trabajando en el tramo utilizado por los camiones pesados para el tránsito en medio del casco urbano.

MAYOR COBERTURA. Estimó que el área de cobertura para el asfaltado podría pasar la cantidad de 35 cuadras señaladas inicialmente en el plan de trabajo, debido a que el proyecto vial está enmarcado por metros cuadrados y no por cuadras.

La obra tiene financiamiento de Itaipú Binacional. El plazo de conclusión de la obra es de tres meses. Aún queda señalar las demás cuadras a ser asfaltadas dentro de la ciudad de Curuguaty.

VISITA OFICIAL. Tras recorrer la zona de obras en la ciudad de Curuguaty, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, dijo que la vía que está siendo asfaltada será de mucha importancia para dar transitabilidad a los vehículos pesados, de manera a evitar que circulen por las avenidas principales de la ciudad de Curuguaty.

Recordó que la iniciativa fue comentada durante una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, que dio hincapié a buscar apoyo de máquinas y financiamiento para la obra vial.

“En esa oportunidad nos dijo el ministro (de Obras Públicas, Arnoldo Wiens) que tenía maquinarias, pero que no contaba con la materia prima. En eso llamamos al director de la Itaipú de ese entonces, José Alberto Alderete, y al instante se comprometió en construir 35 cuadras de asfalto en el casco urbano”, manifestó el gobernador de Canindeyú.

PROMESA. Por otra parte, dijo que existe también otro compromiso hecho por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de concretar el recapado asfáltico en la ciudad, cuando se inicien los trabajos de bacheo de la ruta PY03 desde la calle 6.000 hasta Curuguaty, de manera a completar 50 cuadras.

Dejá tu comentario