Economía

Auxilio financiero por la ola de incendios

 

Con el objetivo de asistir financieramente a los productores ganaderos que hayan sufrido pérdidas ocasionadas por la reciente oleada de incendios, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó la modificación del producto crediticio Procampo y Procoop, que permitirá canalizar G. 100.000 millones a través de las instituciones financieras en condiciones especiales.

Bajo esta línea de recursos denominada Recomposición de Inversiones por Incendios, los productores podrán obtener créditos a plazos de hasta 12 años y con hasta 2 años de gracia, según informó la entidad.

La vigencia del mismo rige desde ayer y por todo este año; mientras que los recursos podrán ser orientados a financiar recomposiciones de inversiones por incendios tales como infraestructura ganadera, implantación de pasturas, maquinarias, implementos y ganado vacuno, entre otros, tal como reportó la entidad.

La titular de la AFD, María Fernanda Carrón, expresó que la tasa otorgada por la institución a las entidades financieras será de 5,75% en guaraníes y del 2,95% en dólares, a las cuales las entidades financieras agregarán su margen financiero de acuerdo con sus políticas de crédito.

Asimismo, manifestó que “con esta decisión institucional la AFD busca apoyar en este momento tan delicado a un sector tan importante para la economía como el sector ganadero; básicamente poniendo a disposición alternativas de financiamiento que les permita recuperar la capacidad productiva en el menor tiempo posible”.

Dejá tu comentario