Los intervinientes, quienes obtuvieron orden de allanamiento, pudieron comprobar la existencia de las armas en la casa que pertenece al ciudadano alemán Joachim Spah (46), en cuyo poder fueron halladas varias armas de fuego de gran potencia, así como rifles, proyectiles, pistolas, cartuchos, municiones explosivos, escopeta, ballesta y otros.
El hombre justificó la tenencia afirmando que es coleccionista de armas y presentó todos los documentos emitidos por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), requeridos para la tenencia, hecho que llamó la atención del fiscal Gustavo Sosa.
“Es muy llamativo que tenga registro de todas las armas. no debería tener semejante cantidad”, expresó.
El agente del Ministerio Público detalló que Spah tenía en su poder un rifle de la marca Savage, calibre 380, modelo 10 Bar, con serie K621194, con mira telescópica de la marca Millett, con un cargador.
Otro rifle de la marca Kel-Tec, calibre 9 mm., modelo Sub2000, con serie Nº Fem64, con dos cargadores. También se ha incautado un rifle de la marca Smith-Wesson, calibre 223 Rem, modelo M y P. 15, con serie Nº TJ37565, con un cargador. También poseía una pistola de la marca Kel-Tec, calibre 380 ACP, modelo P-3AT, con serie Nº LED44, con un cargador. Otra pistola de la marca Canic, calibre 9 mm. modelo T6472, con serie Nº 16104972, con dos cargadores. Una escopeta de la marca Maverick, calibre 12 mm. modelo 88, con serie Nº MV0025012. Asimismo, se ha incautado una ballesta de la marca Titán y centenares de cartuchos 9 mm. en cajas conteniendo 100 unidades, 50, 25, 20 y 10 unidades de proyectiles.
El fiscal confirmó que el ciudadano alemán no fue detenido ni será investigado por ahora. Presumen que podría ser engañado en su buena fe.
Sí, serán investigados los que emitieron los permisos y las armas si fueron usadas en algún hecho punible.
Los fusiles, pistolas, escopetas con sus municiones pertenecen a un ciudadano alemán que contaba con todos los documentos de la Dimabel, hecho que llama la atención de los intervinientes.