Sucesos

Autoridades se pasan la pelota

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, rechazó la información que señalaba que desde la Secretaría de Inteligencia hubo una advertencia sobre la situación de las cárceles y que iba a estallar la situación con los integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

“No. No. En absoluto”, replicó el secretario de Estado, tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno. Aclaró que es un tema que venía trabajando el Ministerio de Justicia con Interior. “Es cierto que existían advertencias potenciales. Siempre existen las advertencias potenciales, como hipótesis, pero no se tenía previsto este desenlace en este momento”, significó.

Agregó que es una cuestión que el secretario de Inteligencia, Esteban Aquino, tomó conocimiento en la reunión de seguridad de la Presidencia de la República. “Cuando expusimos nosotros el hecho”, retrucó.

En declaraciones a la 730 AM, el ministro Aquino responsabilizó del motín al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y al presidente Mario Abdo Benítez. Señaló que desde el Consejo Nacional de Seguridad se manejaba el rol del PCC en las cárceles de Paraguay.

Dejá tu comentario