23 ago. 2025

Autoridades a la espera del segundo puente con Brasil

Las autoridades del Paraguay y del Brasil se mostraron abiertas a la construcción del segundo puente que unirá a ambos países. La obra estará enteramente a cargo del vecino país.

Puente amistad.JPG

Lado paraguayo del Puente Internacional de la Amistad. | Foto: Archivo UH

Mauricio Quintella Malta Lessa, ministro del Transporte, Puertos y Aviación Civil, manifestó que esperan la licencia ambiental y después dependerá de la disponibilidad de recursos para el inicio de las obras.

Dijo que el Gobierno del Brasil tiene muchas obras inconclusas y proyectos a ejecutar en todo el país, y que se irán realizando por prioridad porque tienen problemas de fondos.

Por su parte, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, indicó que hace bastante tiempo ya están expectantes del proyecto, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Expresó su preocupación por el retraso de la construcción del segundo puente, cuyo inicio estaba previsto para este mes de julio. El proyecto lleva más de 20 años sin salir del papel.

La pasarela fue adjudicada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) al Consorcio Construbase – Cidade – Paulitec por un monto estimado de USD 115.000.000.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.