Economía

Autoridades de Hacienda se reunieron con inversionistas

 

Autoridades del Ministerio de Hacienda participaron de reuniones con inversionistas internacionales la semana pasada. Las mismas se realizaron de forma virtual considerando la situación de pandemia.

Según informó la cartera, entre los inversionistas más importantes se pueden citar a Blackrock, Vanguard, Pacific Investment Management Company (Pimco), JP Morgan y Goldman Sachs Asset Management (GSAM), entre otros.

En estos encuentros, se ha compartido con estos grupos de inversores las acciones y las medidas implementadas desde inicios de la pandemia para contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria y económica.

Además, y con una mirada hacia el futuro, el informe del Fisco señala que se compartió con los mismos el paquete de reformas que está siendo impulsado por el Poder Ejecutivo, reformas que están orientadas a reencausar las cuentas fiscales a niveles prepandemia y poder volver a la senda de crecimiento económico con indicadores macroeconómicos sólidos.

Los inversionistas destacaron el manejo de la pandemia que tuvo el Paraguay con respecto a otros países, en lo que respecta a los resultados sanitarios y económicos. Asimismo, reflexionaron que, si bien las cuentas fiscales se verán afectadas este año, el país presentará la menor caída del PIB con respecto a los demás países, seguirá con el menor nivel de endeudamiento de la región y que para el año que viene se espera una recuperación importante.

Dejá tu comentario