“En primer lugar conocer la experiencia que existe en diez ciudades, siete departamentos del Uruguay, experiencias positivas que las tomamos y hacer conocer a nuestra ciudad. Invitamos a que vengan a conocer la ciudad, y nuestro objetivo es en primer término conocer de las experiencias como hacen ellos los servicios, si en algo tenemos mejorar, innovar, modernizarnos, y, por otro lado, ofrecer a Encarnación como una oportunidad de inversión”, dijo el intendente Yd.
Agregó que principalmente la intención es mostrar en la vidriera a Encarnación como polo de posibilidades, de desarrollo económico. “Necesitamos trabajo para nuestra gente, necesitamos industria, necesitamos inversiones; por eso no nos podemos limitar a solamente quedarnos a esperar. Encarnación necesita desarrollar esta infraestructura que tenemos”, indicó el jefe comunal. La delegación reunió experiencias y oportunidades de las ciudades y departamentos de Paysandú, Fray Bentos, Maldonado, Paso de los Toros, San Gregorio del Polanco, Rivera y Artigas, para ser replicadas en la ciudad de Encarnación. “Este recorrido nos permitió reconocer la importancia del intercambio de experiencia e informaciones; aprender de quienes ya hicieron lo que nos falta hacer y facilitarles a ellos nuestras experiencias en las áreas que ya avanzamos. Además, nos enseñó que, a pesar de lo mucho que hacemos, hay bienes intangibles que como sociedad debemos mantener vivos: la historia, la memoria y la identidad”, expresó Yd.
En tal sentido, se amplió la intención de Encarnación para albergar un parque industrial con la posición estratégica de ciudad de frontera, como también el desarrollo de grandes proyectos que beneficien al medioambiente con un sistema de tratamiento, recolección y disposición final de la basura de forma eficiente; y la diversificación de las modalidades turísticas, ampliando a todo el año el atractivo, posicionándose como ciudad destino del turismo nacional y regional.
“De cada ciudad, más grande o más pequeña que Encarnación, traemos ideas que nos comprometen como municipio a hacerlas realidad, como así también a desarrollar otros proyectos de forma articulada con instituciones departamentales y nacionales”, manifestó Yd.
“Otra de las experiencias es fortalecer la seguridad orientada a sostener como destino tranquilo, y trabajar desde la educación en campañas orientada a los niños y los jóvenes, en las áreas como salud, historia, cultura, participación cívica, que permita conocer y comprender los grandes acontecimientos que vivió la ciudad y que la llevan a ocupar el lugar que tiene hoy”, explicaron desde la Comuna encarnacena.