Sucesos

Autoridades del Mercosur tratan sobre protección a fiscales

 

Inició ayer la reunión entre Ministerios Públicos del Mercosur, en nuestro país. El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, mencionó que está trabajando con las comisiones técnicas y tienen como eje central la protección de víctimas, testigos, operadores de justicia y fiscales, vinculados al crimen organizado y otros hechos.

Entre otros puntos tratados estuvieron también recuperación de activos, las facciones criminales del Brasil, como el PCC y Comando Vermelho, además de otros asuntos que son de interés regional.

Hace tres días se está trabajando en las diferentes temáticas, y anunciaron que se firmarán convenios.

“Lo que en esta reunión se discuten son los problemas en el marco de las funciones naturales de los ministerios públicos y se delimitan en estrategias conjuntas para poder enfrentar principalmente a la criminalidad compleja y organizada en la región”, refirió Doldán, en una pausa de la reunión.

Seguridad. El fiscal explicó que el eje central de la XXXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (Rempm) “es la seguridad y protección de los fiscales, de los demás operadores de los ministerios públicos y hacer extensivo eso a víctimas, testigos y otras personas que actúan en los procesos penales”.

RED ESPECIALIZADA. Anunció también que se conformará un grupo que se darán pie a una red especializada que va integrar a todas las oficinas de víctimas y testigos de Iberoamérica.

Integrarán los puntos de enlace de hechos como la ciberdelincuencia, crimen organizado, trata, corrupción, a fin de fijar protocolos de actuación.

Dejá tu comentario