Las elecciones se celebrarán “el primer domingo de mayo”, dijo escuetamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Óscar Hassenteufel, a los medios en Sucre, la capital constitucional y sede del órgano judicial de Bolivia.
La convocatoria a los comicios y el calendario electoral serán publicados el próximo lunes, agregó Hassenteufel, tras asistir en Sucre a un acto del Tribunal Constitucional.
Bolivia celebrará los nuevos comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que fue declarado vencedor el ex presidente Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo.
Esas elecciones fueron anuladas en medio de denuncias de fraude a favor de Morales, quien el pasado 10 de noviembre anunció su renuncia, denunciando un golpe de Estado para derrocarlo.
Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que hubo “operaciones dolosas” en las elecciones del 20 de octubre, que alteraron “la voluntad” de las urnas. El anterior órgano electoral que gestionó esos comicios acabó procesado, con sus integrantes en prisión preventiva. EFE