“Estamos entre los rubros que hicieron todo bien durante la cuarentena. Nos adaptamos a lo que son los requisitos del distanciamiento y de la emergencia sanitaria”, explica Hansel Biedermann, de Cineplex.
“Los autocines conjuntamente con el Ministerio de Salud elaboramos un protocolo previendo que el riesgo de contagio sea casi nulo, manteniéndose la burbuja social dentro del auto, sin contacto con otros grupos sociales”, detalla Biedermann.
”Para lograr esto se invirtió mucho dinero, tanto en el montaje del autocine, como en la adecuación de los derechos de los permisos de proyección de las películas como de otras cosas para poder operar como autocine. Además, el desarrollo de software, de sistemas de trabajo, de capacitación del personal en el trabajo de todas las normas de seguridad, etc.”, añade.
Debido a la inversión realizada en torno a montaje y operatividad digital, Biedermann señala que esta medida que tomaría el gobierno de restringir la circulación en ciertos horarios el fin de semana, afectará notablemente al sector del entretenimiento. “El sector fue el primero en caer, y será el último en levantarse”, refiere.
Los dueños de autocines proponen al gobierno que esta implementación afecte a los grupos no controlados, y que se permita trabajar a los que hacen bien las cosas, aprobando la propuesta de que quien tenga los tiques de los autocines o restaurantes, pueda circular.
Empresarios que lideran los autocines en el país manifiestan su preocupación acerca de posible restricción de circulación.