24 abr. 2024

Autocine, nueva oferta en era Covid que se instala en Ciudad del Este

El terreno tiene una capacidad para 50 vehículos. El audio se transmite por la frecuencia FM para escucharlo desde la radio del auto. El fin de semana se proyectó el filme nacional Los buscadores.

Cine desde el auto en la era Covid-19. En Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se habilitó este fin de semana una nueva alternativa para los que aman el séptimo arte. Se trata del Autocine Escape, habilitado a la altura del kilómetro 7, en el estacionamiento del Hotel Gran Nobile, con capacidad para albergar a 50 vehículos. Por la prémier, el sábado se permitió el ingreso de 90 vehículos para la proyección de la película nacional Los buscadores.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el acceso a las salas convencionales sigue suspendida por disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP), por lo que los cinéfilos tienen ahora una opción para disfrutar de una película desde la comodidad y seguridad de sus vehículos.

TECNOLOGÍA. Ana Fernández, representante del emprendimiento, explicó que se utiliza una pantalla de 15 por 10 metros, donde se proyectan los filmes en HD. El audio de la película se escucha por la radio del vehículo por una frecuencia en FM. Al ingresar al predio se le entrega al cliente un número de dial donde se recibe la frecuencia de radio para escuchar la película.

El plan de autocine se proyecta desde hace meses y tras la autorización del Ministerio de Salud el autocine abrió sus puertas. Las entradas están a la venta por el sistema Passline.

DISTANCIAMIENTO. Teniendo en cuenta las recomendaciones de Salud Pública, de mantener el distanciamiento social, los tiques de ingreso se revisan mediante código QR. Este sistema posibilita que una persona no baje del vehículo, ya que la verificación se realiza por el escaneo desde el teléfono.

El costo de las entradas es de G. 120.000 por automóvil, que incluye una palomita de maíz grande y dos refrescos. Para ingresar al lugar es obligatorio el uso de tapabocas, luego dentro del auto ya no es obligatorio, excepto para el traslado a los sanitarios.

OFERTAS. El horario de apertura es a las 16:00. A las 17:40 se inicia la proyección y el horario de término es a las 21:00. La llegada al autocine debe ser por lo menos 45 minutos antes del horario de la función.

El sábado se realizó la primera proyección, con la película nacional Los buscadores, un filme de aventura y comedia dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

El público disfrutó de la proyección, que también se emitió ayer. Para las reservas se puede ingresar al sitio www.passline.com.

ALTERNATIVAS. En medio de la pandemia, las empresas se reinventan para seguir generando ingresos. Tal es el caso del autocine, que debido a las medidas sanitarias de distanciamiento físico para evitar aglomeraciones, reaparece una modalidad de años atrás.

La nueva oferta atrajo este fin de semana a muchos espectadores que buscan distraerse, salir del confinamiento y disfrutar del cine al aire libre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.