07 abr. 2026

Aumentan un 10 % el sueldo de los funcionarios del Poder Judicial de Argentina

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- La Corte Suprema de Argentina dispuso hoy un aumento salarial del 10 % para todos los funcionarios del Poder Judicial, informaron fuentes jurídicas.

Ricardo Lorenzetti (i), presidente de la Corte Suprema argentina. EFE/Archivo

Ricardo Lorenzetti (i), presidente de la Corte Suprema argentina. EFE/Archivo

El máximo tribunal del país suramericano firmó este martes un acuerdo que establece el aumento salarial de forma retroactiva a partir del 1 de marzo pasado.

Esta subida es remunerativa y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.

La ley establece que las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia son establecidas por la Corte Suprema, que debe velar por el equilibrio entre “el uso eficiente de los recursos y el respeto a la dignidad del trabajador”.

Sin embargo, el alto tribunal no tiene autonomía presupuestaria, por lo que la decisión señala que se solicitó a la jefatura del gabinete de ministros del país la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el incremento.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sus amenazas contra Teherán, aunque volvió a enviar mensajes contradictorios sobre la guerra contra Irán, y mantuvo la incertidumbre horas antes de que venza el ultimátum lanzado al país persa para alcanzar un acuerdo.
El ejército iraní dijo el lunes que la “retórica arrogante” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, entre otras cosas, afirmó que puede destruir Irán en una noche, no altera sus planes.
La Justicia argentina investiga la muerte de un anestesista y un enfermero, hallados sin vida en sus respectivos apartamentos de Buenos Aires en los últimos días, por sobredosis de fentanilo y propofol, fármacos que habrían sido sustraídos de hospitales de manera ilegal.
La NASA advirtió este lunes a los astronautas de Artemis II, que hoy hicieron historia al alcanzar la órbita lunar, que no usen el retrete a bordo de la cápsula Orión, que les ha dado problemas desde el primer día de la misión el pasado miércoles 1 de abril.
La nave Orion de la NASA se convirtió este lunes en la misión espacial tripulada a mayor distancia de la Tierra, superando el récord del Apolo 13, que en 1970 se alejó a 400.171 kilómetros de nuestro planeta.
Los problemas comenzaron antes de diciembre del 2024 cuando el Banco Central de Brasil detectó que el rápido deterioro de las finanzas de Banco Master necesitaba una supervisión intensiva.