27 oct 2026

Aumentan a 7 los muertos por temporal en EEUU

El fuerte temporal, que desde el viernes sacude la costa este de Estados Unidos, se ha cobrado la vida de al menos siete personas que fallecieron por la caída de árboles, según informaron medios locales.

tiempo eeuu.jpg

En Nueva York, las lluvias dieron paso a la nieve, lo que obligó a las autoridades a activar su centro de operaciones de emergencias. Foto: elnuevodiario.

EFE


El mal tiempo que continúa azotando a numerosas regiones del país ha afectado a más de una decena de estados, desde Maine hasta Carolina del Norte, y a varias grandes ciudades, como Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington.

El viento, que ha llegado a alcanzar una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte del país, así como numerosos cortes de energía que llegaron a dejar sin luz a cerca de dos millones de personas.

En las últimas horas han muerto siete personas en incidentes relacionados con árboles caídos por las inclemencias meteorológicas, entre ellas un niño de 6 años en Virginia y otro de 11 en Nueva York, que se encontraban en sus viviendas cuando fueron impactadas por los objetos, de acuerdo con The New York Times y The Washington Post.

En cuanto a los adultos, fallecieron al caerles árboles o ramas un hombre de 72 años en Newport (Rhode Island) y una mujer de 77 en Baltimore County (Maryland), además de tres hombres en Virginia, Connecticut y Pensilvania que se encontraban dentro de sus vehículos en el desafortunado momento de las caídas.

La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3.000 vuelos, tanto domésticos como internacionales, tuvieron que ser suspendidos en la costa este.

En Nueva York, las lluvias dieron paso a la nieve, lo que obligó a las autoridades estatales a activar su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.

Mientras tanto, en Washington las oficinas del Gobierno federal permanecieron cerradas y multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas debido a las complicadas condiciones climatológicas.

A medida que la tormenta se desplaza hacia el mar, más de 900.000 personas se encontraban este sábado sin electricidad al noreste del país, incluida la región de Nueva Inglaterra, una de las que experimentó mayores inundaciones el viernes, según CNN.

La nieve, que este viernes cayó desde Ohio hasta Nueva Inglaterra, llegó a acumular casi un metro al norte del estado de Nueva York, mientras que los vientos registraron velocidades de hasta 145 kilómetros por hora en el centro de Massachussetts.

Las altas mareas provocaron fuertes inundaciones en este último estado, donde se vieron calles cubiertas de agua en Boston y personas desplazándose en kayak por ellas. Las autoridades de esa ciudad recomendaban hoy no utilizar el coche, ya que se espera que continúen, recoge el canal de televisión.

El servicio de trenes Amtrak comenzó a retomar esta mañana su servicio, con modificaciones, en el corredor noreste, que abarca las ciudades de Boston, Nueva York y Washington D.C..

Más contenido de esta sección
El ejército estadounidense anunció que llevó a cabo el martes un ataque contra una presunta embarcación de contrabando de drogas en el este del océano Pacífico, en el que murieron cinco personas.
Una cuidadora del parque safari Beekse Bergen, en el sur de Países Bajos, falleció este martes a consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado sábado tras ser atacada por una pantera, según informó el zoológico en un comunicado, en el que anunció la apertura de una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido.
Un equipo de astrónomos encontró un disco de escombros poco usual alrededor de una estrella muerta que ofrece una visión de lo que podría ocurrir en el Sistema Solar, según informó este martes en un comunicado el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).
Lo que comenzó como un proyecto universitario en Ecuador terminó en Europa, en uno de los congresos académicos y tecnológicos más importantes del mundo en su área: el prototipo de un robot-peluche con aspecto de capibara creado para apoyar procesos de interacción y acompañamiento terapéutico de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron niveles máximos históricos en 2025, consolidando impactos climáticos que persistirán durante siglos, advirtió este martes Naciones Unidas.
Ochenta millones de personas en el mundo trabajan en el sector doméstico y representan el 4,4 % del empleo asalariado, aunque cuatro de cada cinco de estos trabajadores y trabajadoras (77 % mujeres) se encuentran en la informalidad, generalmente sin protección laboral ni social, según datos publicados este martes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).