País

Aumenta población de riesgo vacunada contra influenza

 

Los que ya se protegieron. En plena temporada de incremento de casos de influenza, el 64% de la población en riesgo de padecer complicaciones de la enfermedad se vacunó.

La información fue brindada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Hasta el momento fueron aplicadas 772.530 dosis de las 1.200.000 que fueron traídas este año.

Las vacunas ya utilizadas representan al 64.4% del público objetivo, detalló el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La dosis antigripal puede reducir las consultas en un 60%. Disminuye también el riesgo de internación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta 74% en niños y en un 82% en adultos. Desde el MSP instaron también a todas las personas dentro de los grupos de riesgo a padecer complicaciones, a acudir a los vacunatorios para aplicarse la antiinfluenza. En los servicios públicos la vacuna es gratuita.

Los casos de influenza aumentaron muy rápido, señaló la semana pasada el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Especificó que comparando con la misma semana epidemiológica en el 2018, se tuvo un incremento del 20%. El virus sincitial respiratorio (VSR) es el predominante.

Dejá tu comentario