08 ago. 2025

Aumenta la conexión Asunción-Madrid con 7 vuelos semanales

30918470

Más vuelos. Anuncian siete frecuencias Asunción-Madrid.

gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto a los directivos de la aerolínea de bandera española, Air Europa, anunciaron oficialmente el aumento de los vuelos directos entre Asunción y Madrid, a partir del mes de junio de este año.

Tanto el secretario de Estado como los directivos de la línea aérea resaltaron que el incremento de las frecuencias generará el aumento de turistas en el país y tendrá un efecto derrame en el sector comercial.

La reunión también contó con la presencia del viceministro de Rediex, Javier Viveros, quien resaltó que el aumento de las frecuencias representan un avance para la conectividad del país con el mercado europeo.

“Para Paraguay, esto representa una oportunidad significativa, ya que mejorará la conexión con un público exigente como el europeo, fomentando el desarrollo del turismo y los negocios en el país”, señaló Viveros.

Además, resaltó que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se está trabajando activamente en la generación de una oferta atractiva para captar el interés de viajeros europeos, ya sea por turismo, negocios o actividades comerciales.

En tanto que Immanuel Pérez, director comercial de Air Europa, comentó que para este 2025 la compañía espera movilizar unos 200.000 pasajeros desde y hacia el país, con un incremento del 20% en la oferta de asientos.

Así también, la aerolínea destacó la evolución de su operación en Paraguay. “En julio de 2023 tuvimos que reducir la frecuencia a cuatro vuelos semanales, pero ahora, dos años después, volvemos a un vuelo diario. El objetivo es mantener estas siete frecuencias y seguir potenciando este flujo que estamos trabajando muy bien”, señaló Pérez.

Además, durante la reunión abordaron temas como la mejora de la infraestructura aeroportuaria para optimizar la experiencia del cliente.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay señaló que el sistema financiero requiere de la continuidad de una conversación técnica y profesional. Ayer, inició la Primera Convención Bancaria del Paraguay.
El gremio de jubilados del IPS convoca para este sábado a una gran movilización en Asunción para expresar repudio y advertir al Gobierno sobre la crítica situación de los sistemas previsionales. Invitan a participar a jubilados de los diversos sectores y a la ciudadanía en general.
En el marco de una audiencia pública sobre distintos proyectos de reforma del transporte público celebrada este jueves en la Cámara de Diputados, representantes del Gobierno, empresarios y la sociedad civil, apuntaron falencias del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
El senador colorado Colym Soroka afirmó que el Gobierno, a través del MIC, ya debe intervenir ante los altos precios de la carne vacuna en el país. Aludió a los frigoríficos como principales responsables.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que el Gobierno incumplió con el acuerdo celebrado en el marco de la última tripartita.