10 dic. 2025

Auditan Comuna de San Lorenzo y edil espera resultados

Junta. El concejal Franco (i) pide resultados de la CGR.

Junta. El concejal Franco (i) pide resultados de la CGR.

La Contraloría General de la República recaló en el municipio de San Lorenzo hace semanas, producto de las graves denuncias ciudadanas y de concejales que consideran que existen serios indicios de corrupción por parte del actual intendente Alcibiades Quiñónez (ANR). Además la CGR debe proseguir la pesquisa sobre la administración del ex intendente Albino Ferrer, quien renunció dejando sospechas de haber perjudicado al erario municipal.

En este sentido, el concejal liberal Freddy Franco, quien se encuentra en carrera por la intendencia de la San Lorenzo, señaló que tienen documentos y que vienen denunciando en sesiones de la Junta Municipal. Dijo que la CGR tendrá toda la predisposición de concejales que les dotarán de las pruebas para la verificación in situ de las obras.

“La CGR si viene a hacer su trabajo en forma no puede no hallar hechos de corrupción que existen sin duda”, refirió.

Señaló que tanto Albino Ferrer -anterior intendente- como el actual intendente, Alcibiades Quiñónez, deben rendir cuentas. “San Lorenzo tuvo renuncia de su intendente anterior por varios hechos de corrupción y nadie va a creer si no se encuentra hechos corrupción en dichas gestiones al término de esta auditoría”, señaló.

Agregó que el trabajo de CGR consistirá en investigar la gestión de 2014-2020 e instó a que CGR destape las irregularidades. Para eso 12 concejales se ponen a disposición de lo que requiera.

Los principales cuestionamientos que subrayan, son en referentes a la construcción y arreglos de casetas y plazas a precios exorbitantes que oscilan entre G. 108 y G. 1400 millones respectivamente y “hay serios indicios de que esos recursos se malgastaron”, consideró.

Impune. Franco señalo que se debe auditar la gestión del ex intendente Ferrer, que a su criterio la sacó barata al renunciar y librarse de la justicia. Espera además “más que una advertencia administrativa por los hechos de corrupción”. Franco ya denunció ante Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito al actual intendente Quiñónez.