Arte y Espectáculos

Audiovisualistas celebran nuevo paso en Ley de Cine

 

Profesionales del sector audiovisual de nuestro país celebran la firma del Decreto Nº 2600/2019 del Poder Ejecutivo, que reglamenta la Ley de Fomento al Audiovisual, más conocida como Ley de Cine.

El documento presidencial, dado a conocer ayer, establece la estructura orgánica y funcional del Instituto Nacional del Audiovisual del Paraguay (INAP) y del Consejo Nacional del Audiovisual (CNA), pilares de la estructura de la entidad.

“Más que contento por este resultado y por todo el recorrido realizado. Es una nueva etapa para el audiovisual en Paraguay, porque es una ley que fomenta a todo el sector, no solo el cine”, comenta Osvaldo Ortiz Faiman, integrante de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que junto con la Secretaría de Cultura, trabaja por esta normativa.

“Queremos un instituto que sea un ejemplo de gestión pública”, añade Ortiz Faiman.

satisfacción. “Ya podemos montar el instituto nacional de cine. Es un paso enorme para el cine y la cultura en Paraguay. Un trabajo duro de la sociedad civil a través de la Mesa Multisectorial, con el apoyo de la Secretaría de Cultura”, escribió en Twitte, AleHouston, de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro)

“Qué felicidad! En 90 días tiene que estar funcionando el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo”, expresó, por su parte, el audiovisualista Ricardo Arriola, en sus redes sociales.


En detalle
Denominación: Ley 6106/2018 De Fomento al Audiovisual.

Característica: El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), estará integrado por un director ejecutivo y el Consejo Nacional del Audiovisual (CNA), integrado por representantes del sector público y privado.
Siguiente paso: La Mesa Multisectorial debe reunirse para iniciar el proceso de selección del director ejecutivo.
Presupuesto: Se espera contar con los primeros fondos del PGN para el próximo año.

Dejá tu comentario