12 jul 2026

Audiencia de Tomás Rivas se fija para febrero del 2020 tras suspensión

El juez penal de Garantías Raúl Florentín fijó una nueva fecha para la audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas. La misma será el 10 de febrero del 2020.

Salvado. El diputado Tomás Rivas no perdió su investidura.

Salvado. El diputado Tomás Rivas no perdió su investidura.

La audiencia en la que se debía definir si el caso conocido como el de los caseros de oro será elevado a juicio oral y público estaba prevista para este jueves, pero se suspendió por una aparente chicana de la defensa del diputado Tomás Rivas.

El juez penal de Garantías Raúl Florentín informó a NPY que finalmente decidió fijar una nueva cita para el 10 de febrero, a las 9.00.

Lea más: Rivas alega problemas de salud y no acude a audiencia para saber si va a juicio

Raúl Florentín relató que la defensa de Rivas presentó un reposo medico alegando “cólico nefrítico”, motivo por el cual se suspendió la audiencia fijada para este jueves.

El magistrado dispuso que un médico forense se constituya en el domicilio de Tomás Rivas para verificar su situación y deberá remitir informes en un plazo máximo de 24 horas. Detalló que en caso de que el legislador esté bien de salud, se puede decretar su rebeldía.

El pasado 22 de noviembre, la Fiscalía había presentado acusación contra el diputado Tomás Rivas y pidió que afronte juicio oral por hacer figurar como funcionarios de la Cámara Baja a tres de sus empleados particulares.

Nota relacionada: Tras ser blanqueado, Tomás Rivas dice no sentir la indignación ciudadana

La investigación fiscal se abrió a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa.

El legislador sostiene que es inocente y que, a pesar de lo que digan sus detractores, este no es un caso idéntico al ex diputado José María Ibáñez, quien renunció luego de ser procesado por hacer figurar como funcionarios del Parlamento a tres empleados particulares de su quinta en Areguá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.