Interior

Atyrá reza a la Virgen de la Candelaria

 

Hoy la ciudadanía atyreña rinde homenaje a la segunda patrona de la comunidad, la Virgen de la Candelaria. Durante el rezo del novenario, que se inició el 23 de enero, contó con gran participación de las compañías, barrios, instituciones públicas y privadas, así como de instituciones educativas, deportivas, docentes y funcionarios.

El programa para hoy, Día de la Virgen de la Candelaria, marca a las 8.00 la Santa Misa, la cual será presidida por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. Al término de la celebración en la explanada de la iglesia se procederá a la bendición de las velas, para después tener una jornada de convivencia familiar en el patio de la iglesia San Francisco de Atyrá.

Como es tradicional, en la víspera del Día de la Virgen de la Candelaria, a las 20.00, se llevó a cabo la convocatoria ciudadana en la entrada a la ciudad, sitio conocido como el portal de acceso a la ciudad. Este encuentro junto con la procesión se denominó La Noche Blanca, donde cada uno de los participantes lució vestimenta blanca y con las miles de velas encendidas en manos. Durante la marcha las imágenes de la Virgen de la Candelaria y San Blas llegaron hasta la iglesia local, donde, a las 20.30, se tuvo la celebración litúrgica.

Gilda González de Pérez, una de las encargadas de adornar el templo y el anda de la imagen de la Virgen de la Candelaria, refirió: “Hace más de 20 años se encuentra al servicio de la segunda patrona de la ciudad, y este año más que nunca pediremos y lo estamos haciendo ya diariamente pidiendo por la paz en el mundo. El mundo está tan convulsionado, y cada día en las noticias se informan acontecimientos increíbles que a muchos desaniman y ya no quieren creer en nadie”. DB

Dejá tu comentario