22 ene. 2026

Atrapan a supuestos abigeos en Paraguarí

Durante un operativo especial que contó con una persecución, la Policía Nacional logró la captura de supuestos abigeos en la localidad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

caapucú abigeos.jfif

Los sospechosos quedaron a disposición de las autoridades.

Los tres supuestos abigeos aprehendidos fueron identificados como Gaete García (20 años), Justo García Servín (35 años) e Idelfonso González Olmedo (47 años) y Adrián Giménez Cáceres (23 años).

En el momento de la intervención, los mismos se encontraban a bordo de una camioneta, en cuyo interior transportaban partes de un animal vacuno, con marca impregnada por el cuerpo, logrando así identificar al mismo como el denunciado por el propietario.

El procedimiento habría contado con la participación directa del intendente municipal de Caapucú, Gustavo Penayo, y otras autoridades municipales.

Las autoridades identificaron a la camioneta en la que viajaban los supuestos abigeos e iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los mismos.

Embed

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3ª de Caapucú, con apoyo del personal del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional.

Los aprehendidos, junto con las evidencias incautadas, se encuentran en la Comisaría 10ª Quiindy, a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su vivienda por sujetos encapuchados que actuaron con precisión y luego huyeron. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la colonia Britez Cué, de Yby Pytã, en Canindeyú.
Un oficial de la Fuerza Aérea que se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre fue víctima de un asalto en la Chacarita. La Policía detuvo a tres personas y el militar los identificó plenamente.
Un brasileño fue víctima de un ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en la mañana del miércoles en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. El hombre salió ileso y denunció el hecho a la Policía.
Robby Eliser Maciel Méndez, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Opaci, señaló que en Paraguay hay entre 2.500.000 a 2.800.000 licencias activas.
Pobladores de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, pidieron a la Policía Nacional fortalecer la prevención del delito ante hechos de robos y hurtos que azota a la localidad en los últimos días. Detuvieron a dos personas y recuperaron objetos robados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con vientos variables y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima podría llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. No se descartan chaparrones aislados.