04 dic. 2024

Atrapan a cuatro narcos y destruyen droga

30117492

Detenidos. Los cuatro hombres resguardaban el lugar.

GENTILEZA

El operativo Cerrojo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó cuatro personas detenidas y la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana y toneladas de la hierba, en la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

La incursión fue efectuada en una localidad rural conocida como Kuarahy Resê, por personal de la Senad del Departamento Regional N° 4 de Saltos del Guairá, en coordinación con el fiscal Néstor Asunción Narváez.

Los detenidos en el lugar son Esteban Aquino Méndez, Jorge Aquino Robledo, Isidro Aquino Méndez y Wilder David Herrera Coronel.

La comitiva detectó un gran complejo de producción y acopio de drogas y procedió a la captura de las cuatro personas.

También se hallaron 6.715 kilos de marihuana; una parte fue remitida como evidencia y el resto fue incinerado en el lugar. Del campamento narco se incautaron una camioneta marca Volkswagen, una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 30 cartuchos sin percutir; un rifle calibre 22 de fabricación casera, aparatos celulares, radios tipo walkie talkie y cartuchos de varios calibres.

En el lugar se destruyeron cinco prensas rústicas, catorce gatos hidráulicos, una sierra eléctrica, dos motocicletas, una congeladora, una forrajera, varios pulverizadores y otros elementos.

La estructura se encargaba de producir y remitir cargas de drogas a estructuras criminales brasileñas. C.A.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.