28 mar. 2024

Atractiva propuesta para festejar en casa

Este año el Día del Padre será un atípico festejo, no habrá almuerzos en restaurantes, ni en los clubes sociales, tampoco salidas con los hijos. Pero como siempre la consigna es agasajar a papá sin importar el lugar, disfrutando en familia. Para que el rey de la casa pueda celebrar la especial fecha en grande, muchos restaurantes y cocineros ofrecen deliciosas alternativas para ofrecer un banquete en casa, sin que el resto de la familia tenga que entrar en la cocina.

El chef Jorge Iriberri, celebrará su día en compañía de sus hijos, Fernando y Agustina. Su jornada arrancará trabajando, preparando los deliciosos platos para luego entregar a las familias que celebrarán en sus hogares.

Luego, el resto del día, se tomará un merecido descanso y compartirá junto a sus pequeños de 4 y 2 años, respectivamente, en la casa de su suegro.

El profesional de la cocina también recordará a su querido padre, Fernando. Como un homenaje, su hijo lleva ese mismo nombre. “Mi papá era mi mejor amigo”, cuenta emocionado.

Al consultarle si podría describir a su padre, Jorge respondió con la voz entrecortada: “Tendría que escribir un libro para hablar de mi papá”, comenta.

Para el chef su padre era un ejemplo a seguir. “Era un personaje épico, con ese carisma que hace a las personas inmortales”, relata y recomienda a las personas que aún tienen a sus padres que los aprecien y aprovechen ese momento tan valioso que tienen para compartir juntos.

Duro momento. Como otros restaurantes que se ven afectados por la cuarentena, Jorge, que está al frente del restaurante La Cuina, que se dedica al servicio gastronómico en eventos sociales hace 18 años, se ve duramente perjudicado y está haciendo todo lo posible para sobrellevar las medidas dispuestas por el Gobierno. “Estamos con futuro incierto pero igual peleamos”, refiere.

A través de la modalidad de servicio de entregas a domicilio, ofrece sus deliciosos menús diarios con dos repartos al día, sin costo para Asunción. Los platos son presentados un día antes en su cuenta de Facebook, para que se puedan realizar los pedidos con 12 horas de anticipación.

Para el Rey de la casa. Para agasajar a los padres, Jorge tiene previsto preparar un menú variado para elegir y compartir en familia. Las propuestas incluyen entradas con tablas de jamones y quesos o bocaditos; platos por kilo; ensaladas y otras opciones para el deleite en familia.

Para los informes y pedidos, contactar al número (0985) 536-540 o al (021)226-313.


Con cuarentena de por medio, mañana se celebrará un Día del Padre diferente. El chef Jorge Iriberri ofrece sus deliciosas propuestas para compartir con papá.

Platos por kilo
-Medallón de lomito
-Colita cuadril
-Strogonoff de carne
-Pollo a la mostaza o al curry
-Risotto Funghi
-Risotto de Mare
-Papas a la crema
-Puré o suflé de espinacas
-Arroz kesu
-Paquetitos de verduras/choclo
-Lasaña, Ravioles y Capelletti
-Salmón teriyaki/finas hierbas

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.