12 oct 2026

Atraco de terror terminó con tres de los malevos detenidos

Una mujer y un guardia fueron heridos en un atraco de terror, en la madrugada de ayer, en el kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este. Tres de los presuntos autores fueron capturados. Son: Hiago Ezequiel Vera González (21), Kevin Ariel Garcete Noguera (23) e Iván Antonio Marín Martínez (21).

Alrededor de las 02:30, cinco desconocidos llegaron hasta el sector y asaltaron al guardia de seguridad de la calle, Alberto Delvalle (61), quien fue despojado de su revólver y golpeado con la culata. Todos vestían chalecos tácticos y pasamontañas.

El vigilante fue llevado hasta la vereda de la vivienda de Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra (55), donde irrumpieron en forma violenta. Uno de los marginales efectuó varios disparos a la puerta del dormitorio de la víctima, que le hirieron de refilón a la propietaria. Luego se apoderaron de las pertenencias de la víctima y huyeron. Agentes policiales pudieron capturar a tres de los involucrados tras una breve persecución, y se incautaron de la camioneta Kia, Sorento, usada para el atraco, además de otro rodado y un revólver. E.M.

Más contenido de esta sección
La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, lamentó este sábado y condenó enérgicamente el feminicidio de Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, ocurrido en Lambaré. Esta mañana, el presunto autor se entregó a la Policía.
La fiscala Yeimy Adle acusó y pidió que el ex fiscal de Emboscada Bernardo Elizaur y su ex auxiliar fiscal enfrenten juicio oral por supuestamente pedir coima: “Cuánto es lo que podrían ofrecer por la provisional?, dice (el fiscal)”, se lee en uno de los mensajes.
Prófugo. La Policía sigue buscando pistas del paradero del principal autor del feminicidio.
Reclamo. Instan a denunciar casos de violencia, pero el Estado no protege a las víctimas, reclaman.
Desde enero hasta hoy, la cifra de feminicidios ya llegó a 20 casos a nivel país, según confirmó el Ministerio Público. El último caso ocurrió en la noche del jueves y la víctima es Deisy Paola Giménez Segovia (22) emboscada en plena calle de Lambaré, aparentemente por su ex pareja, quien la asesinó de tres disparos.
El juez de Ejecución Penal, Carlos Mendoza, explicó que espera el dictamen de la Junta Médica para resolver si el condenado exgobernador de Central, Hugo Javier González Alegre. En la diligencia de ayer, dialogó con los médicos y con el condenado, para tener inmediatez con él, según indicó.
El juez de Garantías, Marcelo Saldívar, dispuso la reapertura de la causa que investiga la muerte de Rodolfo “Rolo” Núñez tras recibir una descarga eléctrica en el Complejo Deportivo “Arrayanes” mientras participaba en un partido de fútbol. Además, fijó para el 9 de noviembre la audiencia preliminar donde estudiará el pedido de elevar el caso a juicio oral.