Deportes

Atracciones entre los amigos del León en su despedida

 

Diferentes amigos del ex jugador Nelson Haedo, entre ellos el cubano Osvaldo Alonso, están llegando a Asunción para acompañarlo este sábado en el partido que marcará la despedida del futbolista.

El centrocampista nacido en San Cristóbal, con quien el delantero compartió plantilla durante su etapa en el estadounidense Seattle Sounders (2015-2016), fue el primero en arribar al país.

“Ya llegó el primer invitado y nada más que mi hermano querido Ozzie Alonso el señor de la MLS. Bienvenido a Paraguay querido hermano”, indica un tuit publicado por Haedo Valdez.

A ellos se sumará el defensor panameño Román Torres, quien también jugó en el equipo que conquistó el principal certamen local en 2016 y 2019. Otros invitados fueron compañeros del paraguayo durante su etapa en el fútbol europeo.

El argentino Alejandro Chori Domínguez compartió con él durante su etapa en el Olympiacos griego (2014), mientras que el peruano Carlos Zambrano lo hizo en el tiempo que Haedo Valdez jugó en el alemán Eintracht Frankfurt (2014-2015).

También compañeros suyos en el fútbol de ese país estarán el ex delantero Aílton Goncalves y el ex defensor Dede.

Con el primero, Haedo Valdez jugó mientras estuvo en el Werder Bremen (2002-2006) y con el segundo lo hizo durante su etapa en el Borussia Dortmund (2006-2010).

Este fue el último equipo al que defendió en Alemania antes de llegar a La Liga española, donde vistió los colores del Hércules y del Valencia.

Con el primero de estos equipos, el futbolista vivió una de las grandes jornadas de su carrera cuando vencieron por 0-2 al Barcelona con dos goles suyos. Esa fue una de las dos derrotas que sufrió el equipo de Pep Guardiola en 38 juegos disputados.

Los amigos de Haedo Valdez, en el también se sumarán figuras del plano local como los hermanos Romero y Derlis González, se enfrentarán a un combinado formado por futbolistas que defendieron a la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, dirigidos por el argentino Gerardo Tata Martino.

Dejá tu comentario