Luego de noventa minutos, de un gol anulado Boca Juniors a instancias del VAR (otra vez), de nueve penales, Atlético Mineiro clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, venciendo al equipo argentino en Belo Horizonte, luego de dos partidos muy parejos que terminaron sin goles y que encontraron en la ruleta de los doce pasos al clasificado por 3 a 1.
Fue un partido parecido al que se jugó en Buenos Aires una semana atrás, pero esta vez fue Boca el que se replegó con corrección. Pero en el segundo tiempo, Boca se animó más y llegó a marcar por intermedio de Marcelo Weigandt a los 68’, pero el gol fue anulado por el árbitro Esteban Ostojich, por intermedio del VAR a cargo del chileno Julio Bascuñán. Las protestas no se hicieron esperar por la decisión y todo el proceso de juzgamiento duró casi diez minutos. En los penales, para Boca erraron Villa, Rolón e Izquierdoz. Para Mineiro Hulk y Hyron.
Tras el partido hubo incidentes entre los jugadores de Boca que siguieron reclamando y la Policía local arremetió, inclusive con gas pimienta contra los atletas. El escándalo siguió en los vestuarios y zona mixta.
EL RIVAL. Mineiro sabrá su rival hoy de la revancha entre Argentinos Juniors y River Plate, que juegan en la Paternal desde las 20:30. En la ida empataron 1 a 1 en el Monumental, por lo que un empate a cero le sirve al equipo del ariete paraguayo Gabriel Ávalos, anunciado.