15 jun. 2025

Atleta pide ayuda para viajar al Mundial de Taekwondo en Croacia tras clasificar

Fabián Valdez, de 21 años, debe cubrir los costos de su viaje y estadía para poder participar en el Campeonato Mundial ITF 2025, que se realizará a mediados de octubre en Croacia. Organismos oficiales solventan parcialmente sus gastos, pero no el cien por ciento, por lo que apela a empresas y a la ciudadanía.

Seguimos presentandoBo SabonFabián Valdez.webp

Bo Sabon Fabián Valdéz, III Dan en Taekwondo ITF.

GENTILEZA/Publicado por Team Ap-Chagui Paraguay.

El joven atleta pidió ayuda para poder juntar cerca de USD 4.000 (unos G. 31 millones) y cumplir su sueño de participar en el Mundial de Taekwondo de este año. Clasificó en abril pasado a través de la Federación de Taekwon-Do estilo ITF de la República de Paraguay (Fetrep).

Junto a un grupo de jóvenes, que representará a la delegación nacional, deberá viajar para los días 7, 8, 9 y 10 de octubre a la ciudad de Poreč, en Croacia.

Fabián Valdez comentó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Fetrep cubren parcialmente los gastos de la Selección que representará a Paraguay, pero no por completo.

“Como es una delegación muy grande no puede cubrir el 100% de todo el viaje, y el resto tengo que absorberlo yo y estamos haciendo campañas, buscando auspicios, algunas empresas que quieran apoyar el deporte o apoyarme a mí, para poder cumplir ese sueño de poder ir, viajar y representar a Paraguay de la mejor manera”, dijo a Telefuturo.

El joven practicó el arte marcial coreano desde los 6 años y actualmente tiene el título de III Dan, conocido como cinturón negro de tercer grado, el cual lleva en la punta tres rayas amarillas, simbolizando la madurez y el esfuerzo del taekwondista.

En su trayectoria, desde niño ganó varias puestos. Entre ellos el de campeón nacional en lucha, campeón nacional por equipos y vicecampeón sudamericano en técnicas especiales.

Seguimos presentando a los clasificados individuales que representaran a nuestro País en el próximo Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF a realizarse en Croacia   del 7 al 11 de Octubre.jpg

Clasificación de Fabián Valdez en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF 2025.

GENTILEZA/Publicado por Fetrep.

Su guía, máster Walter Peña, acompañó el pedido especial que hizo a las empresas y a la ciudadanía en general.

“Estamos con ese sueño. Paraguay se destaca siempre en lo que es Taekwondo ITF trayendo medallas. Ahora, en el último mundial que se hizo y siempre, estamos entre los 10 primeros puestos a nivel mundial, y en el mundial participan más de 1.600 atletas y como 70 países, 80 a veces. La fuerza que tiene Paraguay es muy importante y casi nunca venimos con las manos vacías”, destacó en diálogo con el canal.

Valdez pidió confiar en los deportistas y apoyar especialmente el taekwondo en Paraguay. Peña coincidió con él y dijo que la competencia es tan solo una faceta de las artes marciales, que principalmente tiene por objetivo la disciplina.

“Estamos en varias instituciones y la idea es alejarle ahora a los niños de todo lo que sea la electrónica y todas esas cosas que llevan muchas horas a niños en las pantallas”, acotó.

Para aquellos que desean brindar apoyo económico al atleta pueden comunicarse al número de celular (0994) 130-009.

Más contenido de esta sección
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.