País

Atleta con discapacidad recibe premio e insta a no abandonar sueños

 

Con solo 17 años y un problema conocido como déficit intelectivo ligero, Óscar Ricardo Chena, quien cursa estudios en el Colegio Máximo Arellano, representa un ejemplo de vida para otras personas con discapacidad (PcD), al tener ganadas medallas de oro y plata en olimpiadas especiales celebradas en distintas partes del mundo.

Esto le valió la obtención del premio Ápe Aime en su tercera edición, otorgado cada año por la Junta Municipal de Asunción, a partir de una minuta presentada en su momento por el concejal Ireneo Román, quien es presidente de la Comisión Permanente de Atención a los derechos de las PcD.

El joven atleta distinguido por la corporación, a modo de mensaje, señaló: “Le digo a las personas que son iguales a mí que sigan sus sueños, que no abandonen sus sueños, ya que tarde o temprano se van a cumplir”.

Dijo que cuando sea mayor de edad, anhela conseguir un trabajo estable para retribuir a su familia todo el apoyo que le brindan en sus prácticas de atletismo, donde su especialidad es velocista en 100 y 200 metros y postas en 400 metros.

Obtuvo una medalla de oro y dos de plata en Medellín, Colombia, en el 2015; dos de plata en Panamá, en el 2017; dos de plata y dos de bronce, en Dubái, por citar algunas justas en las cuales participó.

Su padre Rubén Chena dijo estar orgulloso de su hijo y también hizo un llamado a otros menores para encarar los desafíos que le pone la vida, ya que todo obstáculo está para ser superado.

Por su parte, el concejal Ireneo Román resaltó que esta premiación, que coincidió con el Día Internacional de la Discapacidad, fue concebida “para reconocer y distinguir el espíritu de perseverancia que tienen las Personas con Discapacidad, promoviendo siempre la tolerancia y el respeto mutuo en la tan anhelada conquista del espacio inclusivo, logrando modificar, sumar, involucrar, promover actos positivos en toda la sociedad”.

Dejá tu comentario