29 ene. 2026

Atienden casos de violencia

Entre la Nochebuena y la madrugada de la Navidad, el Hospital del Trauma atendió alrededor de 15 de casos de violencia intrafamiliar. De estos hechos, dos fueron víctimas mujeres que fueron golpeadas por sus parejas, según confirmó el doctor Agustín Saldívar, que está al frente del centro asistencial.

El resto de los casos, involucraron a otros miembros de la familia e incluso a niños. El médico indicó que todos los casos fueron derivados al Ministerio Público para que sean investigados.

Saldívar lamentó que en muchos de los casos de violencia en el seno de la familia, las víctimas, que en la mayoría de los casos son mujeres, deciden retirar las denuncias, por lo que los casos no pueden ser esclarecidos. También afirmó, que en ocasiones, el Ministerio Público no actúa de oficio.

Recordó que en promedio son unos 2.000 los casos de violencia doméstica que se atienden cada año en el hospital del Trauma, donde llegan pacientes provenientes de todo el país, pero mayormente, de Asunción y del Departamento Central.

142 personas durante las últimas horas.

Los pacientes ingresaron por diferentes casos, entre los que resaltan los accidentes de tránsito y el uso de los petardos.

Del total de atenciones corresponden a casos de accidentes de tránsito, de los cuales a su vez 20 son motociclistas; más de la mitad no usaba el casco protector, entre ellos, tres niños lesionados.

También se dieron casos de lesionados con petardos, como suele suceder en esta época del año, que dejó a cinco personas lesionadas, entre ellos, un niño.