Interior

Atentan contra tractor utilizado en trabajo de drenaje

 

La Municipalidad de Pilar denunció como “un atentado a toda la ciudadanía” el ataque a un tractor utilizado como motobomba en la limpieza de un reservorio, justo en un momento crítico de la ciudad que se encuentra bajo agua.

Las autoridades sospechan que los responsables podrían ser adversarios a la administración municipal.

Fabián Ojeda, del Centro de Emergencia de la Municipalidad de Pilar, lamentó profundamente este hecho vandálico contra un elemento de defensa fundamental, como lo es el tractor que se tiene en la zona de 12 Octubre.

“Es una zona estratégica, este atentado no es contra las autoridades o contra alguno de los que están trabajando en esta situación de emergencia, sino es contra todos los vecinos”, expresó.

Comentó que la máquina, que quedó completamente destruida por desconocidos, se utiliza para el desagote de ese sector, es decir, limpiar toda la suciedad, toda la basura que la gente arroja al cauce y se pueda desagotar sin que se accionen las motobombas, teniendo en cuenta que todo producto que pueda sobrepasar las mallas de protección son perjudiciales porque paran el motor.

De esta manera, los vecinos de la zona contrarrestaban la inundación evitando que las aguas sigan avanzando hasta sus casas. Los lugareños se mostraron muy preocupados por el hecho vandálico, teniendo en cuenta que la reposición del tractor será muy costosa y podría llevar días, mientras crece la preocupación en caso de que la lluvia siga en aumento.

Fabián Ojeda comentó que la Policía y la Fiscalía están haciendo las averiguaciones para dar con los responsables. Para eso se revisan las cámaras de circuito cerrado de la zona. Mientras tanto, los vecinos del sector 12 de Octubre se organizan para formar grupos de seguridad por turnos y cuidar que los vándalos vuelvan en las noches para destruir la motobomba. Solicitaron asistencia policial. (J.B.)

Dejá tu comentario