25 abr. 2024

Atacan a tiros casa en la que estaba ex modelo y responsabilizan a conocido tortolero

El conocido tortolero José Gabriel Leguizamón, alias La Vaca, habría disparado y atacado la casa en la que se encontraba la ex modelo Laurent Ávalos, ex pareja de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros y detenido recientemente.

Ataque a tiros

El ataque se registró en una casa ubicada en Asunción, donde se encontraba la ex modelo con sus hijos.

Foto: Gentileza.

La ex modelo Laurent Ávalos denunció el ataque a tiros y responsabilizó al presunto tortolero José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, robo agravado y exposición al tránsito terrestre, entre otros, además de varias detenciones.

La joven se encontraba en la casa de su amiga con sus hijos, sobre 33 Proyectada y Pa’i Pérez de Asunción, cuando el hombre supuestamente llegó hasta el lugar, efectuó varios disparos y echó la puerta, según el relato.

Una persona más con campera de Cerro lo acompañaba y posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Auris, de color negro.

Lea más: Policía detiene al rey de los tortoleros en Ciudad del Este

También habría obligado a todos los presentes a acostarse boca abajo y amenazado a la ex modelo con cerrarle la boca “por sapa” (por delatora o soplona), tras la detención de dos personas que supuestamente formaban parte de la banda del hombre.

José La Vaca sería conocido también de Hugo Socal, detenido recientemente en la zona de Alto Paraná y padre de los hijos de la ex modelo.

Las autoridades están pidiendo las cámaras de la zona y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Le puede interesar: Cae conocido tortolero con cinco órdenes de captura y antecedentes

En el año 2017, José La Vaca había sido detenido en Bolivia, en compañía de otros tres presuntos tortoleros, con quienes tenía planificado cruzar hacia territorio argentino.

En aquella ocasión, los hombres habían abandonado Paraguay tras una seguidilla de atracos, uno de ellos en el estacionamiento del Paseo La Galería.

En el 2019, Laurent Ávalos fue vinculada al ocultamiento de USD 100.000, durante un allanamiento realizado por agentes de la Policía y Fiscalía. Al ser consultada, dijo que si tenía el dinero su ex pareja no iba a estar presa.

Le puede interesar: Audio sobre USD 100.000 fue “una broma”, dice ex pareja de supuesto tortolero

En ese entonces, Socal fue detenido por un supuesto robo, el hombre posee varios antecedentes penales por distintos hechos y esta había sido la octava ocasión en que caía detenido.

La ex modelo Laurent Ávalos fue funcionaria de la Cámara de Diputados por un año, en donde ingresó en el 2012 como asistente de la bancada colorada.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.