10 ene. 2026

Atacan a balazos el auto de un policía

29246286

Impactos. Los proyectiles dieron por el auto del agente.

marciano candia

El vehículo de un agente de la Policía Nacional, que estaba estacionado sobre un paseo central en la vía pública fue atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hecho no registró heridos.

El atentado a tiros fue contra un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color gris, con chapa DAU 731, perteneciente al suboficial 1° Carlos Fretes Brítez, quien presta servicios en la Dirección de Policía del Amambay. El vehículo recibió 14 disparos en total, según el reporte relevado por los agentes de la Sección de Criminalística.

El rodado estaba estacionado en el paseo central de la avenida Fernando de la Mora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando fue atacado a tiros por desconocidos.

Según el comisario Isabelino Orué, jefe de la Comisaría 3ª, el dueño del rodado se presentó en la mañana de ayer en la sede policial para informar a sus colegas sobre el amedrentamiento que sufrió.

Manifestó que dejó estacionado el vehículo en el paseo central en la noche del viernes, alrededor de las 21:30, y ayer en la mañana se percató del hecho.

Los policías se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los autores. Se desconoce el motivo del atentado.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.