Economía

Asunción reunirá a representantes de World Trade Center

 

Del 14 al 16 de noviembre, Paraguay será sede, por primera vez, del Latin America Regional Meeting, la reunión regional de los World Trade Center (WTC) de América Latina, que constará de tres momentos diferentes durante cada una de las fechas mencionadas. El primer día se llevará a cabo un networking con los 40 representantes de WTC provenientes de todos los países del continente; en tanto que el segundo día se cumplirá el evento WTC Day, en que se presentarán las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de inversiones; y en la tercera jornada, los empresarios participantes visitarán la zona de obras del complejo que se está construyendo en Ciudad del Este y conocer en primera persona el movimiento comercial de las Tres Fronteras.

El Arq. Víctor González Acosta, presidente del WTC Asunción, destacó que la elección de la capital del país para la realización de este primer encuentro representa todo un orgullo y una vidriera relevante para el país. “Esta reunión colocará al país en la vitrina del mundo. Al ser parte y al organizar este global meeting del WTC regional, estamos cumpliendo con nuestro sueño de que Paraguay contará con un WTC, y será una oportunidad única de mostrar el trabajo que estamos impulsando en el este, una zona muy rica y vital para el desarrollo del país”, expresó.

En tanto que Víctor Cálcena, director de Capitalis Desarrollos Inmobiliarios, explicó que el WTC es una asociación de licenciatarios, con 400 licencias entregadas a nivel mundial. “Se entrega una licencia por ciudad, y en Paraguay le corresponden a al desarrolladora Capitalis SA, propietaria de tres licencias: la de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. La autoridad principal del WTC es el World Association, que está conformada por representantes de los licenciatarios”, explicó.

Dejá tu comentario