Arte y Espectáculos

Asunción festeja con nutrida agenda de actos esta semana

 

La capital se prepara para festejar con la ciudadanía sus 482 años de vida con una nutrida agenda cultural en las plazas y las calles del microcentro. La participación a las actividades es libre y gratuita.

Bajo el lema Ciudad de guaranias, la Municipalidad de Asunción pone énfasis en la valorización y la promoción del género musical paraguayo, nacido en el popular barrio de la Chacarita.

Durante la semana habrá fiesta en la capital y las principales actividades se concentran entre el miércoles 14 y el jueves 15 de agosto, y la ciudadanía podrá apropiarse de las calles para disfrutar de variedad de actividades artísticas y culturales.

CINE Y MÚSICA. Mañana, lunes, a las 20.00, se proyecta la película Guaraní (2015), de Luis Zorraquín en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Ese mismo día, también a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece un concierto.

FERIA. Una muestra permanente de artesanía, gastronomía y libros se propone desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 agosto, de 9.00 a 22.00, en el microcentro.

La feria gastronómica será en la Plaza O’Leary (Palma e Ind. Nacional), en tanto que la de libros de la Capel será en la Plaza de los Héroes (Palma y Ntra. Señora de la Asunción). La muestra de artesanía será instalada sobre la Palma desde Yegros hasta Alberdi.

SERENATA. Desde las 18.30, del miércoles 14 se llevará a cabo la serenata a la ciudad, en la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional). Participarán la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, el conjunto de arpas Digno García, Bohemia Guaranieté, Los Orrego y la Jazz Band de la Policía Nacional.

También se suman Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Néstor Ló, Jaime Zacher, Andrea Valobra y Villagrán Bolaños, entre otros.

EXPOSICIONES. Asimismo estarán abiertas algunas muestras, como la exposición Tohoku, según los ojos de fotógrafos japoneses, está abierta en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) hasta el 30 de agosto.

Asimismo, en los espacios de este local de la Comuna se exponen las obras de la 13ª edición de la muestra fotográfica Imágenes de Asunción.

Dejá tu comentario