02 dic. 2025

Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas para la final de la Copa Sudamericana

Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

Final copa sudamericana.webp

La final de la Copa Sudamericana se disputará en el Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza/Defensores del Chaco.

La capital paraguaya, que acoge por tercera vez una final de la Copa Sudamericana y la segunda de forma consecutiva, espera la llegada de al menos 10.000 aficionados del Lanús y 9.000 de Atlético Mineiro, dijo a EFE el director general de movimiento migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Favio Espinoza, que basó su previsión en la cantidad de entradas vendidas.

Lea más: Confirmado: el Defensores albergará la final de la Sudamericana

Está previsto que los hinchas del Lanús ingresen al país en cerca de 60 buses, principalmente por el puesto fronterizo entre la ciudad paraguaya de Puerto Falcón y la argentina Clorinda, detalló el funcionario.

Otros 50 buses con aficionados de Atlético Mineiro son esperados por el puente de la Amistad, que conecta a la localidad paraguaya de Ciudad del Este con la brasileña Foz de Iguazú.

Además, están pautados al menos 15 vuelos chárter, con unos 100 pasajeros cada uno, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.

Espinoza aseguró que se anticipa una mayor afluencia de argentinos debido al feriado del Día de la Soberanía Nacional que se celebra en el vecino país y coincide con este fin de semana.

El estadio Defensores del Chaco, con una capacidad para más de 42.000 espectadores y considerado el más emblemático de Paraguay, es el escenario elegido y ha sido refaccionado “especialmente para esta final”, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lanús, campeón en 2013, buscará su segundo título al enfrentar el sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) a un Atlético Mineiro que peleará por obtener su primer trofeo.

El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá USD 6,5 millones y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció el pasado 21 de octubre la Conmebol.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.
Restos óseos humanos fueron hallados en la noche del último lunes, a un costado de la ruta PY22, en las inmediaciones del puente Paso Otero, en el Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.