País

Asunción destina 5,8 millones de dólares al mes en salarios

 

La Municipalidad de Asunción destina mensualmente USD 5.755.462, unos G. 39.655.131.908, en concepto de salarios y bonificaciones de más de 7.500 funcionarios.

Así lo revelan los datos que contiene la planilla de salarios de los funcionarios de la   Comuna capitalina que el intendente interino de la Municipalidad de Asunción, el concejal Álvaro Grau, publicó ayer en sus redes sociales en un ‘‘formato accesible’’.

‘‘Es lo primero que pedí al asumir como intendente interino. Por fin, el documento está disponible para todos’’, tuiteó en horas de la tarde.

En el documento aparecen los nombres de los funcionarios, número de cédula, monto de salario, concepto de salario y dependencia, no así la fecha de ingreso a la Municipalidad y no difiere entre permanentes, contratados y jornaleros.

Según la planilla, la Municipalidad cuenta con 7.533 funcionarios distribuidos en 136 dependencias. La Comuna capitalina destina 5.755.462 dólares en salario, el 66% (3.666.35 dólares) corresponden a salario básico y el 34% a conceptos vinculados al salario como son las bonificaciones familiares, subisidio por salud, bonificación por título académico, insalubridad, responsabilidad en el cargo, horario nocturno, etc.

Son 25 los funcionarios de la Intendencia cuyos salarios básicos superan los 10 millones de guaraníes. Nelson Federico Mora, jefe de Gabinete del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, figura con un sueldo de G. 22.000.000; este mismo salario también tiene Fernando Daniel Ojeda Cáceres, en la Dirección de Transito y Transporte.

Nilda Romero Santa Cruz, en la Dirección de Planificación e Innovación Tecnológica, cobra un salario de G. 18.000.000. Juan Francisco Villalba, director del Mercado 4, aparece con un sueldo de G. 17.000.000.

El intendente, Nenecho Rodríguez, quien se encuentra fuera del país, respondió al tuit del concejal e intendente interino agradeciendo por la publicación de la planilla.

‘‘¡Te agradezco por publicar vos mismo Concejal! Porque es la misma planilla que todos los meses publicamos vía HESAKA! Así no dicen que maquillamos. ¡Excelente Concejal!’’

Los usuarios señalaron a Rodríguez que no es la misma planilla y criticaron al jefe por no haber publicado antes el documento.

Por su parte, destacaron la acción de Álvaro Grau de poner a disposición de los asuncenos todos los datos.

Dejá tu comentario