Interior

Asumió ayer nuevo intendente de San Cristóbal, tras muerte de su antecesor

 

La Junta Municipal de San Cristóbal eligió ayer por mayoría al concejal liberal Guido Ayala, para terminar el periodo del fallecido intendente liberal Ildefonso Santander. Este perdió la vida en un accidente de tránsito hace menos de un mes.

Los concejales reconocieron que deben seguir trabajando por el distrito, pese al vacío dejado por el intendente municipal, quien gozaba de la popularidad en la comunidad y fue reelecto en más de una ocasión. Ayala obtuvo siete votos a favor contra cinco de su colega Félix Chaparro.

El ahora electo se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal, cargo asumido, tras su juramento, por el concejal colorado Giovani Dal Toe. Este reconoció que hubo tratativas para buscar un consenso, pero no se logró llegar a un acuerdo.

“Vamos a acompañarle, estar de cerca para lo que sea en beneficio de la comunidad. También para organizar el presupuesto para el próximo año. Vamos a respetar a la mayoría que le dio su confianza a Guido. Somos representantes del pueblo y debemos trabajar unidos”, afirmó, por su parte, Gustavo Salinas, concejal colorado (EM).

El municipio de San Cristóbal está ubicado al suroeste del Departamento de Alto Paraná, a 150 kilómetros de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario