Fleitas se mostró esperanzado en resolver el caso, incluso dejó entrever que ya identificaron al hombre que cometió el hecho.
El uniformado asumió ayer el cargo y en el acto de asunción se acordó de los familiares de Cristina Aranda, la influencer que fue una de las víctimas fatales del atentado que se dio el pasado domingo 30 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El narcoatentado dejó dos víctimas fatales; además de Aranda, a Marcos Rojas Mora, que recibió ocho balazos.
“Anoche (por el jueves) recibimos informaciones muy motivadoras”, expresó el comandante en comunicación con los medios que cubrieron el caso.
Sin embargo, prefirió ser cauteloso y no ahondar en este tema, debido a que podría dificultar las pesquisas que se están realizando.
Los agentes que están indagando el caso ya habrían previsto algunas intervenciones que se darían en las próximas horas.
El comandante interino reveló, además, que ya se puso en contacto con los fiscales que investigan el hecho para brindarles su apoyo, admitiendo que no es fácil investigar a referentes del crimen organizado.
De acuerdo con la versión de testigos, un sicario habría cometido el crimen y luego escapado, trepando una muralla.
HIPÓTESIS. La hipótesis que manejan los investigadores es que Rojas estaba ligado al submundo de la droga, siendo secretario de uno de los capos mafiosos de la frontera, que sería Ederson Salinas Benítez, más conocido con el alias de Ryguasu.
Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, afirmó que Rojas estaba en el radar de la institución como operador logístico.
Al principio se había manejado la información de que el fallecido trabajaba para José Luis Bogado Quevedo, que también estaba en el evento y quedó herido.
Pero, de acuerdo con los datos que se manejan hasta el momento, Rojas Mora no tendría un vínculo directo con el hombre, pero sí serían conocidos.
Todo apunta a que el hecho se dio en medio de una guerra entre referentes del narcotráfico y del crimen organizado.
El comandante policial aseguró que uno de los principales objetivos de estas organizaciones criminales es la de distanciar a la ciudadanía de sus autoridades.
Admitió que es necesario un cambio de imagen de la Policía, para que vuelva a ganar confianza en la población, luego de varios hechos de corrupción que la salpicaron en los últimos tiempos. “Tenemos que levantar de nuevo la imagen de la Policía y dar tranquilidad a la ciudadanía”, reflexionó.
Convocan a manifestarse por Vita
La familia de Cristina Vita Aranda organiza una manifestación frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga. La misma es convocada para hoy a las 19:00, y se va a exigir justicia por la muerte de la modelo en el tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.
“Como familia estamos organizando una protesta frente a Mburuvicha Róga. Quienes quieran acompañarnos a pedir justicia pedimos que lleven una vela y vestir remera blanca”, manifestó José Aranda, hermano de Cristina.
Esta no sería la última manifestación de repudio.
heridos en atentado. La tragedia de San Bernardino, además de los dos fallecidos, dejó varios heridos.
Entre ellos: José Ruiz, que recibió un balazo en el hombro; Xoana Daniela Barrientos, esposa del jugador Víctor Salazar, que fue herida en la pierna; Sadie Bonzi, que también recibió un impacto en el miembro inferior izquierdo; Marcelo Monteggia y José Luis Bogado Quevedo.
Este último tiene orden de captura por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico.
NUEVO GOLPE DE LA NARCOPOLÍTICA