Los ediles iniciaron la sesión ordinaria donde se dio lectura a la notificación de la Cámara de Diputados que había destituido a Vera Báez.
El edil liberal Guido Girala pidió que se trate la elección del nuevo jefe departamental, mientas que el titular de la Junta Departamental, Juan Rojas, cerró la sesión ordinaria para enviar a un cuarto intermedio la reunión.
Luego se dio inicio a una reunión extraordinaria donde el concejal Édgar Nito Chávez mocionó el nombre de su par Richard Peralta para ser electo como gobernador interino, secundado por el edil Víctor Fernández.
Finalmente, tras una votación realizada de forma unánime Peralta fue electo como gobernador interino. Solo estuvieron ausentes los concejales María Magdalena y Carlos Caballero.
Tras ser electo, Peralta agradeció la confianza de sus pares y rápidamente se trasladó al despacho para ocupar la silla.
Desde la Justicia Electoral informaron que deberán convocar a nuevas elecciones para dicho cargo. Peralta señaló que no tiene problemas en acatar lo que se decida al respecto.