Arte y Espectáculos

Asujazz llega en octubre a varios espacios de Asunción

 

El Asujazz, el festival de jazz que convierte a Asunción en un gran escenario, se realizará del 1 al 6 de octubre y reunirá a varios artistas nacionales e internacionales, con presentaciones de acceso gratuito.

Se ofrecerán diversos conciertos con la participación de figuras de la magnitud como Mike Stern y Dave Weckl, The Baylor Project (EEUU), Ivan Lins (Brasil), Enzo Favatta Cuarteto (Italia), Yissy García y la Banda Ancha (Cuba), Two Violins (Ucrania), Talking Horns (Alemania), José Luis Gutiérrez (España), Aca Seca Trío (Argentina), Antonio Monasterio (Chile), y otras figuras del jazz internacional.

Entre las propuestas nacionales figuran las actuaciones de Juanjo Corbalán, Gustavo Viera, Toti Morel Grupo, Rolando Chaparro, La Band’Elaschica, Orquesta Juvenil de Asunción del IMA, Nestorló y Los Caminantes, entre otros. También habrá clases magistrales, mesas de experiencias y el encuentro internacional de big bands.

La Plaza de la Democracia, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Mercado 4, el mirador de Punta Karapã en la Chacarita, la Terminal de Ómnibus, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Plaza de los Héroes y el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) serán las sedes de esta renovada edición. El festival también propone charlas, workshops y conversatorios en espacios públicos.

Como parte del Asujazz 2018 y en el marco del XXI CCPA Jazz Festival se homenajeará al músico Jorge Lobito Martínez, quien fuera un compositor y referente de un visionario vínculo entre el jazz y la música paraguaya. Este año también se cumple el 15 aniversario de la desaparición física del citado músico, por tal motivo, los referentes del jazz paraguayo como Carlos Schvartzman, Riolo Alvarenga, Miguel Ángel Kunert, Ronie Knoller, Rudi Elías, Tato Zilly, Lobo Martínez y otros ofrecerán un emotivo homenaje en el marco del festival.

Dejá tu comentario