La acordada firmada por los ocho ministros de la Corte, César Diesel, Antonio Fretes, César Garay, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y María Carolina Llanes, dispuso el asueto para el día de hoy.
Asimismo, dispuso la suspensión de todas las actividades del Poder Judicial en todas las circunscripciones judiciales de la República, para hoy, con la suspensión de los plazos judiciales.
Además, ese mismo lunes se habían declarado tres días de duelo institucional por tres días, desde el 17 al 19 de agosto, por lo que las banderas serán izadas a media asta en todos los edificios del Poder Judicial.
El sepelio de la ministra Gladys Bareiro se realizó ayer en Jardín de La Paz, en Lambaré.
A su velatorio acudieron varias autoridades, entre ellas, sus compañeros ministros, a más de miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre otros.
FISCALÍA. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, declaró asueto también por el luto, tras el fallecimiento de la ministra de la Corte tanto para funcionarios y fiscales, excepto para las unidades penales de turno, las fiscalías de la Niñez y la Adolescencia, y oficinas de denuncias penales.
Además, están exceptuados los departamentos de apoyo técnico a las unidades fiscales al llamado para tareas de turno.
También el Jurado de Enjuiciamiento suspendió su sesión semanal.